TRABAJO DE BRAZOS

TRABAJO DE BRAZOS



OFENSIVO (golpes)



CARACTERÍSTICAS 

  1. Los golpes son cadenas cinéticas que empiezan en la punta de los pies y acaban en las manos.

  2. Primero se perfeccionan los golpes básicos para luego implementarlos en combinaciones.

  3. Se deben dominar los golpes desde la guardia en estático para poder implementarlos en movimiento.

  4. Los golpes rectos son los más frecuentes y los de mayor importancia en los combates.

  5. Usar la rotación corporal o de algunas zonas específicas para la correcta ejecución.

  6. No levantar la cabeza ni bajarla hasta el punto que perdamos de vista al oponente.

  7. Cuando una mano ejecuta un golpe, la otra debe defender, principalmente el rostro.

  8. No abrir los codos al ejecutar golpes.

  9. El inicio del golpe se realiza desde su posición inicial en la guardia, no baja y luego se ejecuta el golpe.

  10. Las muñecas rotan hacia el interior( según el tipo de golpe será más o menos) para conseguir más potencia, firmeza para evitar lesiones y una correcta ejecución técnica.

  11. Los golpes básicos se consideran: El jab, el directo, el crochet de mano delantera y el uppercut de mano trasera.

 TRAYECTORIA RECTA

  1. JAB: Golpe recto de la mano delantera. 

  2. DIRECTO (CROSS): Golpe recto de la mano trasera.

  3. JAB O DIRECTO AL CUERPO: Golpe recto de la mano delantera o trasera al cuerpo.



TRAYECTORIA CURVA

  1. CROCHET: Golpe curvo lateral de mano delantera o trasera.

  2. UPPERCUT: Golpe curvo ascendente de mano delantera o trasera.

  3. GANCHO: Golpe curvo lateral o interno, al cuerpo, de mano delantera o trasera.

     

     



DEFENSIVO





CARACTERÍSTICAS

  1. Para defendernos tenemos que aprovechar todos los recursos posibles, y los brazos además de ello, también abren brechas en el adversario para contraatacar.

  2. Estamos defendiendo, por lo que los brazos deben estar constantemente protegiendo nuestro rostro y el interior de nuestro cuerpo.

  3. Debemos aplicar fuerza en las ejecuciones para que nuestros recursos sean efectivos.


  1. BLOQUEOS

      



  2. DESVÍOS



FP armazones

DM TRADING CLUB

AE ROMERO